domingo, febrero 22, 2009

Novedades para imaginamalaga 2009

Saludos a todos, aunque falta mucho para esta ediccion ya tenemos invitados confirmados, de los cuales muchos recibiran el premio imaginamalaga 2009.

. Cris Ortega (Premio a la mejor autora por Forgoten II: El Portal de los destinos)
Nacida en Valladolid (España) en 1980, se aficionó desde pequeña al dibujo y a la literatura, con especial predilección por el género de terror. A pesar de su interés por el dibujo, enfocó sus estudios hacia las ciencias puras, con la intención de estudiar aeronáutica o astronomía. En 1999 realizó su primer cómic, basado en uno de los relatos que había escrito con anterioridad, y a partir de ese momento comenzó a plantearse en serio trabajar en esta profesión. Mientras realizaba sus estudios como Técnico Superior en Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid, empezó a publicar sus obras en fanzines, revistas y editoriales extranjeras, realizando además varias exposiciones e impartiendo clases de dibujo. Al término de sus estudios trabajó varios años como Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2, dedicando su tiempo libre a la realización de trabajos por encargo, portadas de libros o la edición de la antología de cómic Shade.A finales de 2005 comenzó su colaboración con Norma Editorial, publicando con ellos -año y medio más tarde- su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, traducido a varios idiomas. El segundo volumen de esta serie fue publicado durante el año 2008. Sus campos de especialización van desde el diseño gráfico y la publicidad, hasta el diseño de figuras y juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, cómics, fotografía, portadas y logotipos. Durante su tiempo libre le gusta viajar, leer, escribir y realizar fotografía de paisajes, asi como estudiar arqueología, historia y astronomía. Sus trabajos más recientes han aparecido en libros de ilustraciones como Exotique o Spectrum, y en productos de merchandising como puzzles y posters. Actualmente se encuentra trabajando en el tercer volumen de Forgotten y en varias obras por encargo.
. Raulo Caceres (Premio a la mejor publicacion erotica por Aguas Calientes)
Licenciado en Bellas Artes, dibujante y autor de cómic. Ha trabajado para editoriales españolas como Megamultimedia (revista Wetcomix y Wetfetish ), Ariadna (revista Dos veces breve ), Dólmen (revista Eroscomix ), Zanzibar (revista Cthulhu ), Berenice (álbumes Elizabeth Bathory y Aguas Calientes ), o Crom ( Aquelarre, juego de rol demoníaco medieval ). También ha publicado sus obras con editoriales americanas como Fantagraphics ( Elizabeth Bathory, Morbid Tales ), NBM (revista Sizzle Magazine ), o la holandesa Librepress (revista Playhouse Comix ). Principalmente, sus historietas han girado en torno al género de terror, fantástico y erótico. También ha trabajado para la editorial americana Avatar Press ( Belladonna guionizado por Brian Pulido; Crécy, Doktor Sleepless y Gravel , guionizados por Warren Ellis; 2001 Maniacs de Tim Sullivan).
*Web personal: club.telepolis.com/raulocaceres/



. Miguel Angel Caceres : Sus obras han sido publicadas en España por varias editoriales: Planeta DeAgostini (En “La Espada Salvaje de Conan”, “Relatos Salvajes” y “Conan el Bárbaro”), Megamultimedia (“Trece”), Proyectos Editoriales Crom (“Bram el yacoi”, “Simeón Órdago y otras demencias”, “Semper Fidelis”, “Dark Echelons”...), DeTebeos Ediciones (“Enano Marciano”, "Nauhka la hereje"), Oxford University Press (“Mikado”, “Spirale”...).A nivel internacional sus ilustraciones y comics han sido publicados en Estados Unidos por diversas editoriales ( Findlay Comic Press, Variance Press, CounterActive Comics). Recientemente la editorial canadiense Arcana Comics ha publicado "Dark Side of Theo Wunderlich" dentro de la antología "Dark Horrors 2". Y esta misma editorial ha adquirido los derechos para la publicación internacional de su serie "BRAM el Yacoi". Su trabajo más reciente es la adaptación oficial al cómic de la película "Freedom Within The Heart" del guionista y director Mark Mahon para los estudios Maron Pictures. La película será protagonizada por Leonardo DiCaprio y Vinnie Jones.
. Ricardo Olivera "Fritz":
más conocido como Fritz, es un dibujante de historietas vocacional, que ha explorado también otros terrenos dentro del mundo de la imagen: ilustración, pintura, diseño gráfico, grabado, humor gráfico...Su trabajo ha aparecido en "El Ajo "(antiguo "Ajoblanco"), "El Batracio Amarillo", la revista griega "9" y otras muchas publicaciones. Ha realizado más de 200 portadas de libros.
En su producción destacan :
-«Las criaturas de la tierra incierta », publicado por la editorial Baal (1999) y Astiberri (2005).
-"Bestiario gaditano", viñeta diaria publicada en « La Voz de Cádiz » desde 2004. Recopiladas en libro por la Diputación de Cádiz (2007). El segundo volumen se publicará en breve.
-Ilustraciones para el libro «L’amagatall de las ombres», de Pura María García, publicado en lengua valenciana por Planeta-Oxford (2007).
-"Mi tío que estuvo en el infierno", en el álbum colectivo "Nuestra Guerra Civil", publicado por Ariadna Editorial (2006). Nominado a la mejor obra en el Saló del Comic de Barcelona 2007.
En 2008 se hace cargo de la dirección artística y el diseño de la colección « 12 del Doce », que constará de doce álbumes de cómics, realizados por diferentes autores, sobre las Cortes de Cádiz, editada por la Diputación de Cádiz.

No hay comentarios: